viernes, 13 de febrero de 2009

Invitación: V Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer



Este lunes 16 de febrero a las 09:00 horas se inaugura formalmente el homenaje conmemorativo con motivo del XXXII aniversario luctuoso del poeta tabasqueño Carlos Pellicer se realizará en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT, Tabasco.
En este evento estarán presentes poetas de 12 países participantes.
El programa de inauguración, incluye la entrega del Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada el ganador de esta edición es el escritor mexicano Jorge Fernández Granados.
Dentro del marco del homenaje se dará la conferencia magistral “Pellicer a dos tiempos” a cargo del Ing. Miguel Ángel Ruiz Magdonel.
El coloquio literario se realizará del 16 al 21 de febrero en diversos recintos culturales, centros educativos, comerciales y asistenciales del estado. El programa incluye lecturas de obra, presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias, exposiciones, feria de libro, maratón de lectura y otras actividades.
Para obtener el programa completo de los 79 eventos, se puede obtener un tríptico informativo con las sedes y los datos de cada evento. Este tríptico se dará el día de la inauguración o en la Coordinación de Difusión Cultural del IEC, ubicada en la Calle Andrés Sánchez Magallanes 1124, Col. Centro, primer piso.
Este coloquio literario es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
La entrada a todos los eventos es libre.


*PROPÓSITO DEL ENCUENTRO

Exaltar y analizar la obra del tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, así como conocer la obra poética contemporánea de los creadores iberoamericanos, sirven como eje a esta fiesta de reciente creación. Para ello se realizan lecturas de poemas, conferencias, mesas redondas, talleres y espectáculos musicales.

Organiza el Instituto Estatal de Cultura del Gobierno del Estado de Tabasco, con el apoyo del CONACULTA, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.


Información
Instituto Estatal de Cultura del Gobierno del Estado de Tabasco
Andrés Sánchez Magallanes 1124
Centro
CP 86000, Centro, Tabasco
Tels. (993) 312 7497, 312 7947 ext. 28
Fax 312 7947 ext. 13
red_estatal_festivales@hotmail.com
alebrijemutico@hotmail.com

*Nota tomada de la página de la Secretaría de Cultura
http://sic.conaculta.gob.mx/ficha.php?table=festival&table_id=568